• Red Argentina de Salud

Noticias

Jornada Nomenclador Nacional COMRA

COMRA SE TRABAJA EN LA ACTUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO

 

Se conformó una comisión de trabajo que reunirá los aportes de las filiales de la Confederación y de las sociedades científicas con el propósito de elaborar una nueva versión del Nomenclador.

 

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) trabaja en la actualización del Nomenclador Nacional, para tal fin conformó una comisión de trabajo que estará coordinada por los Dres. Rodolfo Nery de la Federación Médica de Entre Ríos y la Dra. Griselda Cabrera de la Federación Médica Gremial de Corrientes.

 

 

En este marco, se llevó a cabo el pasado 24 de agosto en la sede de la Confederación Médica la "Jornada Nomenclador Nacional COMRA", donde participaron referentes de las filiales de todo el país presentando sus aportes y sugerencias en la actualización del mismo. "Desde 2008 a la fecha hay muchas modificaciones, es importante en esta etapa fijar las pautas que tendrá el nomenclador", precisó la Dra. Griselda Cabrera, y apuntó que los puntos a fijar son el estilo del mismo, si se continúa con el menú de prestaciones en 7 niveles, o se avanza a un menú en 10 niveles, y los criterios de inclusión en el documento. En una próxima etapa, se trabajará junto a las sociedades científicas con el objetivo de conformar un documento parcial que se someterá a estudio y debate. "El objetivo final es lograr un único nomenclador nacional de honorario médico en toda la prestación clínica o quirúrgica", concluyó la Dra. Cabrera.