• Red Argentina de Salud

Noticias

Concurso Nacional de Letras Red Argentina de Salud 2017 : "Dr. Daniel Coria Mondati"

 

En el marco del XXIII Congreso dela Red Argentina de Salud, a desarrollarse los días 30 y 31 de agosto y 01 de septiembre del corriente año, presentamos las Bases para participar del
CONCURSO NACIONAL DE LETRAS 2017: “Dr. Daniel Coria Mondati” (*)

Categoría: cuento corto.

Temática: libre.

Estilo: libre.

Extensión: máximo de 4 carillas presentadas en formato word hoja A4, tipografía Times New Roman 12, interlineado sencillo. No se estipula un mínimo de hojas. Cada página debe estar numerada y a pie de cada página debe figurar el título del cuento y el seudónimo.
Las obras deben ser inéditas y no deben haber sido presentadas en otros concursos ni publicadas.

Requisitos generales: ser médico residente en la Argentina (deberá presentarse fotocopia de matrícula profesional). No es necesario ser médico prestador de la Red Argentina de Salud.

Condiciones de Presentación para cada participación: 3 juegos en sobre cerrado, papel madera, tamaño A4. En el frente de cada sobre debe figurar: título del trabajo y el seudónimo elegido.
En sobre cerrado aparte deben figurar los datos reales del autor (nombre y apellido completo, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, Nº de matrícula profesional, fotocopia de matrícula profesional, título del trabajo, seudónimo elegido y autorización escrita para eventual publicación institucional) y en el frente del mismo deberá colocarse el título del trabajo y seudónimo elegido.
Cada trabajo debe estar encabezado por el título y el seudónimo.
Cada participante podrá presentar hasta dos cuentos.

La RED ARGENTINA DE SALUD CONSORCIO DE COOPERACION queda irrevocablemente autorizada a difundir, utilizar y publicar las obras por los medios y procedimientos que determine.

Fecha de cierre: martes 8 de agosto de 2017. En caso de enviarse el material, el sello postal debe indicar esta fecha.

Lugar de recepción: personalmente en Sede central RAS,  Av. Belgrano 1235, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por correspondencia a “Concurso Nacional de Letras Red Argentina de Salud 2017”, Av. Belgrano 1235, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un sobre que incluya los cuatro sobres mencionados en las condiciones de presentación omitiendo remitente.
Esta condición debe replicarse para cada trabajo enviado.

Anuncio de ganadores: durante el XXIII Congreso Anual de la Red Argentina de Salud, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día viernes 01 de septiembre del corriente año. El material quedará disponible durante 60 días en la Sede central de la RAS para su retiro.

Premios:
               Primero: $4.500 y diploma de honor.
               Segundo: $2.500 y diploma de honor.
               Se entregarán también dos menciones con diploma de honor.

Jurado: El jurado será designado por el Comité Ejecutivo de la RAS en colaboración con personalidades de la cultura. El jurado discernirá exclusivamente sobre los textos presentados que cumplan las bases establecidas. Su fallo será inapelable, se podrá declarar desierto el premio a otorgar si lo consideran

El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.

 

(*) Dr. Daniel Coria Mondati: Médico especialista en ginecología y obstetricia, con perfeccionamiento en el área de medicina laboral y administración de la salud, con múltiples actividades desarrolladas, de destacar : director médico de la Clínica Santa Rosa de Mendoza, presidente del Círculo Médico de Mendoza, miembro del Comité Ejecutivo de la Red Argentina de Salud. Falleció a los 60 años,  el 25 de febrero de 2017. In memoriam.