NOTICIAS

Reunión Participantes Noviembre 2013


En el salón del segundo piso del edificio de la COMRA en la Ciudad de Buenos Aires el jueves 28 de noviembre se realizó la reunión ordinaria y extraordinaria de participantes de la RAS. El encuentro comenzó con una exposición de actualización en fertilización a cargo de la Dra. Estela Lancuba de CIMER, continuó en su segundo tramo con la entrega del premio correspondiente al ganador del Concurso Nacional de Letras RAS 2013 Dr. Elio Carrizo de Jáchal San Juan y finalmente se abocó al tratamiento de los temas de agenda de gestión de la RAS.



Entrega de Premios al Ganador del Concurso Nacional de Letras Red Argentina de Salud 2013


Palabras de agradecimiento del Dr. Elio Carrizo luego de recibir el premio correspondiente como ganador del Concurso Nacional de Letras Red Argentina de Salud 2013:
"Soy Médico y Escritor. Vivo en un valle de la Precordillera sanjuanina (Jáchal) y debo confesar que soy un hombre feliz. Comprometido con el quehacer rutinario de mis congéneres e imbuído de lleno en la lucha en contra de la contaminación que provoca la Minería a Cielo Abierto, en mi provincia.
Cuando la gente de COLMED San Juan me invitó a participar en el Concurso Nacional de Letras del Congreso de la RAS realizado en Mendoza, no lo dudé y participé con algunos de mis humildes trabajos.
Cuán grande fue mi sorpresa y la de mi familia y allegados al conocer los resultados. Que a uno lo reconozcan por lo que hace es como una caricia al alma. Y más todavía cuando son sus pares los que reconfortan con su presencia, su amabilidad y su cariño demostrado al escuchar pacientemente mis palabras. Me sentí emocionado al encontrar colegas y gente con tanta bonomía.
Siempre llevaré en mi corazón aquellos momentos de una mañana de Noviembre en Buenos Aires, en compañía de la gente de la RAS
Gracias."
Dr Elio Carrizo

Palabras del Dr. Jaime Padrón Benitez que recibió Mención Especial en el Concurso Nacional de Letras Red Argentina de Salud 2013.
Para los que usamos el oficio solitario de escribir, como terapia exorcizante de penas, de psicopatías y de diferentes sinsabores íntimos, es una ganancia secundaria encontrar un lector furtivo que aprecie el esfuerzo empleado en la construcción de dichas historias palabras a palabras, frases a frases y párrafos a párrafos.
Tiene además un plus, un valor agregado recibir por tal laburo, un reconocimiento por parte de un jurado en cualquier concurso de prosa y/o poesía. En atención a lo anterior me siento complacido y tratando de desinflamar mi ego ante las dos menciones de honor que el jurado del concurso nacional RAS me ha honrado en las dos categorías concursadas en el presente 2013.
Agradezco que estos trabajos presentados ante ustedes hayan merecido tal distinción. La intención primaria de dichos escritos, al menos en mi caso, es netamente terapéutica. Es la válvula de escape para equilibrar el funcionamiento de mi mente. Que alguien lo lea, le guste y mas aún opine que merezca una distinción es un aliciente invaluable para seguir desahogándome frente a los teclados.
Un abrazo desde Colombia, en donde estoy ejerciendo mi apostolado médico y mis primeros pasos de escritor en ciernes.
Jaime Padrón Benítez.

VIDEOS

Actualización en Fertilización

 

Premio al Dr. Elio Carrizo

 

 

 

SISTEMAS SOLIDARIOS
DE SALUD