NOTICIAS

Reunión Participantes RAS Marzo 2015 / Capacitación Monitoreo Tratamientos de Alto Costo

El jueves 19 de marzo de 2015 en sede central de la Red Argentina de Salud (salón azul del edificio de la Confederación Médica de la República Argentina COMRA) la RAS realizó su habitual Reunión de Participantes con la asistencia de Sistemas Solidarios de Salud de todo el país. El encuentro estuvo a cargo de la Presidenta de la RAS Dra. Griselda Cabrera y del Sec. Gral. de la RAS Dr. Carlos Báez.
Se evaluaron y compartieron distintas temáticas: acciones de capacitación a desarrollar en año 2015, avance del Programa de Responsabilidad Social Institucional lanzado sobre fines del año pasado, evolución de la organización del XXI Congreso Anual RAS 2015 a realizarse en la Ciudad de San Salvador de Jujuy los días 27 y 28 de agosto del corriente año, determinación de bases y condiciones para el Concurso Literario RAS 2015 y la implementación de nuevos insumos para la circulación de información del sector salud.
Además tuvimos la oportunidad de desarrollar a lo largo de más de dos horas, la Conferencia - Taller “Monitoreo e Intervención en Tratamientos Médicos de Alto Costo” a cargo del especialista Dr. Constantino Toulupas.
El tema genera gran preocupación en el sector y motiva una oportunidad única para el intercambio de experiencias en función de las distintas realidades de nuestro país.

La exposición permitió fijar estrategias comunes y pensar acciones concretas ya que pudimos reflexionar sobre los siguientes tópicos: 1) Registro información clínica y terapéutica, 2) Archivo físico de la documentación, 3) Registro electrónico, 4) Auditoría local, 5) Proceso autorización tratamiento, 6) Asistencia técnica y monitoreo centralizado, 7) Internaciones con prestadores, 8) Registro de intervenciones, y 9) Evaluación de resultados.

 

SISTEMAS SOLIDARIOS
DE SALUD